Estiramiento De Abdomen (Abdominoplastia o Lipectomia)
ANESTESIA: General

Por los embarazos la piel del abdomen  puede ponerse flácida, estriada y adquirir tejido graso abundante, cayendo sobre las ingles todo este tejido sobrante, desfigurando totalmente la silueta, produciendo incomodidad física y trastornos emocionales.

Es corregible retirando la piel y el tejido graso sobrante desde el ombligo hacia abajo mediante una incisión en la parte mas inferior del abdomen , osea en el sitio de la cesárea, pero de una longitud mas grande. Los músculos abdominales que se encuentran distendidos también son corregidos.

Cuando no sobra demasiada piel y grasa, la incisión es pequeña y no hay necesidad de cortar alrededor del ombligo, esta cirugía se llama Mini abdominoplastia. Es importante tener en cuenta las cicatrices: una alrededor del ombligo y otra transversal en la parte mas inferior del abdomen.

Esta cirugía puede complementarse con liposucción y lipoescultura. Los resultados finales son excelentes, mejoran sustancialmente la silueta y el estado psicológico

RECOMENDACIONES:

Al día siguiente de la cirugía puede bañarse y caminar ligeramente inclinada hacia adelante para evitar el dolor, el cual se calma con un buen analgésico; se hinchará bastante, debe tener paciencia porque de inmediato es imposible tener la esbeltez deseada, el proceso  es lento, solo a los 20 días empieza a mostrar sus bondades.

No debe dormir boca abajo, a los dos meses puede iniciar deporte y no recibir el sol directamente durante este período de tiempo.

Si está es sobre peso antes de la cirugía, es aconsejable rebajar para obtener un buen resultado. El paciente debe permanecer bajo vigilancia del especialista. Si observa enrojecimiento en el abdomen y aumento de la temperatura, comuníquese con su cirujano.

Incapacidad: 20 días