Aumento de Glúteos (Gluteoplastia)
ANESTESIA: General - Local con Sedacion

 

Las regiones glúteas, no tiene con frecuencia el volumen que se requiere para una buena figura, en estos casos ya es posible realizar diferentes tratamientos como es El Injerto de Tejido Graso propio del paciente el cual debe cumplir con unos requisitos que garanticen la calidad del tejido graso; las personas que se hallan realizado mesoterapia o tratamientos con biopolímeros no se pueden realizar este procedimiento. Otra alternativa es la  prótesis de silicona que resuelven el problema, para nalgas es posible aplicar implantes que den mejor volumen, estos se colocan por debajo de músculos y aponeurosis de la región, las incisiones para estos procedimientos son fácilmente ocultables, por lo que las cicatrices son muy aceptables y generalmente imperceptibles.

Un buen candidato para una gluteoplastia es aquella persona que se encuentra insatisfecha con su región glútea por que no tiene el tamaño que desearía y que no armoniza con el resto del cuerpo.

En la primera consulta se le preguntará acerca del tamaño que desea para establecer el tipo y tamaño de la prótesis a usar. Se deben preguntar dudas, riesgos y su cirujano debe aclararle cuales son las expectativas. Así mismo se explicará el procedimiento, tipo de anestesia y clínica donde se realizará la intervención.

Dependiendo de los factores individuales y las preferencias personales se determinara el tamaño de las prótesis y la localización de incisiones, así como el sitio de colocación de los implantes. La cirugía de gluteoplastia se realiza en una clínica, es un procedimiento ambulatorio. Los medicamentos se administran para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Se utiliza la anestesia regional o la general. El procedimiento consiste en colocar la prótesis del tipo y tamaño ya evaluado durante la consulta con la paciente. Es una cirugía que se realiza haciendo un corte de 4 cm aproximadamente en la línea que hay entre ambos glúteos, a través de allí se llega hasta un bolsillo que se ubica debajo del glúteo mayor colocándose una prótesis especial para tal efecto. Se efectúa con anestesia general. Cuando se termina la cirugía, pasara a recuperación donde usted continuará siendo vigilado de cerca. Usted puede irse a casa después de algunas horas, a menos que usted haya determinado pasar la noche en la Clínica.

A raíz de la polémica sobre las prótesis se han realizado numerosos estudios que han demostrado que las mujeres con prótesis no tienen más cáncer o enfermedades inmunológicas que las mujeres sin ellas. Hay tres tipos fundamentales de prótesis: silicona, solución salina. Las que más utilizo son las de silicona porque son las que mejor consistencia tienen y ofrecen el resultado más natural en cuanto a forma y tacto. Las de solución salina las desaconsejo totalmente ya que pueden desinflarse y no dan una consistencia natural al glúteo.