Hidromasaje

Los beneficios del hidromasaje son para muchos especialistas la mejor medicina preventiva. El masaje que brinda el agua en todas las direcciones es la solución natural frente al stress, ansiedad e insomnio.
El hidromasaje estimula la circulación arterial, relaja los músculos y abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y combatiendo el cansancio y la tensión nerviosa. Alivia los dolores de artritis, bursitis y cualquier enfermedad ósea o muscular. También es recomendable para la úlcera de estómago y para la recuperación de fracturas y lesiones musculares.
Asimismo, el hidromasaje es un gran aliado de la mujer con problemas de celulitis y es recomendado especialmente después de practicar algún deporte.
Si se le agrega ozono (03), éste enriquece e intensifica la acción propia del agua aportando propiedades bactericidas, antiinfecciosas y analgésicas.
La bañera de hidromasaje o spa como terapia de alivio es una valiosísima ayuda; a diferencia de otros sistemas, el cuerpo queda enteramente sumergido en el agua a una temperatura de 38º C a 40º C, con presión y flujo variables a voluntad por medio de las distintas boquillas orientables incorporadas a la bañera que producen el efecto de hidromasaje combinando aire con agua.

El impacto de las burbujas de oxígeno mezclado con agua sobre la piel reactiva la circulación de la sangre y acentúa la dilatación periférica, beneficiando así la actividad cardiaca y estimulando el aparato neurovegetativo en general.

¿COMO TOMAR UN BAÑO DE HIDROMASAJE?

Para tomar un baño de hidromasaje con el máximo rendimiento, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
* Mantener el cuerpo sumergido en el agua tanto como se pueda.
* Permanecer con el cuerpo totalmente relajado.
* Regular adecuadamente la intensidad de los flujos de aire o de ozono a su conveniencia.
* Adoptar diferentes posiciones en el interior del spa de acuerdo a las necesidades de cada caso particular.

La práctica de los baños de hidromasaje suele incorporar el agregado de hierbas, esencias y sales, que pueden ser desde simplemente aromáticas hasta medicinales.