Liposucción
ANESTESIA: General - Local con Sedacion - Peridural con Catéter
  • Es una técnica que se utiliza para extraer depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, incluyendo el mentón, el cuello y las mejillas; la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. La liposucción no se utiliza como un substituto a la reducción de peso, sino como un método para extraer grasa localizada que no se elimina fácilmente por medio de dietas o ejercicio.

  • La liposucción puede mejorar su apariencia y la confianza que tiene en usted mismo, sin embargo no cambiará necesariamente su apariencia de manera que quede de una forma ideal, ni puede hacer que otra gente lo trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelas con su cirujano.

    Los mejores candidatos para la liposucción son personas con peso relativamente normal pero quienes tienen bolsas con exceso de grasa en áreas específicas. Como candidato debe estar físicamente saludable, psicológicamente estable y ser realista con sus expectativas. Sobre todo, si tiene una piel firme y elástica se obtendrán mejores resultados en el contorno. (La piel que cuelga no adquirirá la forma de los nuevos contornos del cuerpo y podrá requerir un procedimiento adicional para retirar quirúrgicamente el exceso de piel. Este procedimiento dejará cicatrices visibles.)

    También debe comprender que la liposucción por si misma no mejorará la piel en forma de grumos conocida como celulitis, aúnque ciertos cirujanos plásticos ofrecen otras técnicas que pueden mejorar esta condición. Ciertas mujeres se hacen una liposucción debajo del mentón, en las caderas, los muslos, el estómago, por debajo del brazo y en el área de los senos.

    El cirujano inserta una cánula a través de pequeñas incisiones en la piel. Por otro lado del tubo se conecta una unidad con presión al vacío que succiona la grasa.

    Se usa una prenda elástica ajustada después de la cirugía para ayudar a disminuir la inflamación