Aumento o Disminución De Senos (Mamoplastia)
ANESTESIA: General

Existen de clases de Mamoplastia, la de Aumento y la de Reducción.

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

La mamoplastia de aumento es la cirugía más espectacular en cuanto a resultados inmediatos quirúrgicos y psicológicos. Es sencilla de efectuar, la incisión es debajo de la areola (hay otros sitios para hacer el corte de piel, pero este es el mas usado), se levanta el músculo pectoral mayor y la glándula mamaria sin tocarla introduciendo la prótesis en este sitio de manera que no tiene problema para alimentar el bebé.

La prótesis texturizada es de silicona rellena de este mismo material. Este tipo de material no produce cáncer ni problemas inmunológicos como se trató de hacer creer hace unos años. No se preocupe atrévase y verá los resultados.

Debe usar durante dos meses sostén, el más conveniente y cómodo es el recomendado para deportes. En los primeros días puede tener movimientos de brazos para peinarse y cepillarse normalmente. Posteriormente iniciará sus labores dependiendo de su evolución, usted misma se impone el ritmo de acuerdo a su recuperación.

Al día siguiente puede caminar y bañarse totalmente, no debe dormir boca – abajo, ni recibir el sol directo durante 2 meses, el ejercicio puede iniciarlo al mes. A los 20 días notará la cicatriz roja y gruesa, esto es normal, si cicatriza bien al tercer mes empezará a ponerse pálida hasta quedar imperceptible.

 INCAPACIDAD: 10 Días

 Antes

Después

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Cuando los senos son muy grandes causan problemas emocionales, a la paciente no le gusta lucir trajes ceñidos, ni usar vestido de baño etc. convirtiéndole en un trastorno psicosocial y familiar. Físicamente puede ocurrir desviación  de la columna vertebral acompañada de dolor en la espalda. Se aliviará momentáneamente a base de analgésicos pero no dará solución definitiva a su incómoda situación.

Senos grandes, la areola-pezón caídos, son deformidades que deben corregirse retirando la piel y el tejido glandular sobrante y subiendo el complejo areola – pezón a su sitio normal. Quedarán cicatrices en forma de una línea vertical, es decir: una cicatriz alrededor de la areola.

RECOMENDACIONES:

Al  otro día de la cirugía puede bañarse totalmente, retirando las gasas de sus  senos y limpiando muy bien los coagulos. No levante los brazos para evitar el dolor y sangrado.

El sostén debe llevarlo durante un mes, este le ayudará a disminuir el dolor, no debe ponérselo apretado es sólo para sostener el seno. Si la piel enrojece y presente mucho dolor avise a su cirujano, puede haberse infectado y debe actuarse inmediatamente. A los quince días la cicatriz se pondrá roja e indurada, al tercer mes se notará más pálida y blanda.

El dolor no es intenso, se calma con analgésicos. Los puntos de la areola se retiran a los 7 días, los demás son puntos subcutáneos o sea dentro de la piel, los cuales lógicamente no hay que retirarlos ya que el cuerpo los absorbe, o si son puntos no absorbibles se jalan de las puntas externas. Transcurrido un mes la paciente se va imponiendo el ejercicio lentamente, usando siempre el sostén. No debe exponerse directamente al sol durante los dos primeros meses.

INCAPACIDAD: 15 Días