Tratamiento Láser

Presentamos a ustedes la ultima tecnología láser, segunda plataforma en ser adquirida en Colombia, única en el occidente Colombiano.

sabemos que por muchos años se ha utilizado el laser para diversos tratamientos, pero nuestras pieles que son producto de mezclas raciales impedían su uso. En 1998 una empresa Italiana lanzo una plataforma, las mas completa a nivel mundial que posee. EL LÁSER NEODIMIO-YAG, UPL, ERBIO YAG Y CO2 FRACCIONADO los cuales manejan un software de avanzada.

Por Fin Sin Cirugía Solución a:

  • Flacidez leve (abdomen, brazos, entremuslo)

  • El molesto Vello (depilación definitiva hombres y mujeres)

  • Arrugas en la piel (superficiales y profundas)

  • Tatuajes (artísticos y cosméticos)

  • Manchas de sol

  • Vasitos (Rojos y azules)

  • Cicatrices (hipertróficas, queloides,y acne)

  • 250 enfermedades dermatológicas

LÁSER ERBIO-YAG

Usos en Cirugía Plástica: Resurfacing (Tratamiento de arrugas perioculares y periorales).

Tratamientos Dermatológicos: verrugas planas, fibromas pedunculados, nevus epidérmicos, rinofima, cicatriz de acne, quelitis actínica, queratosis actínica, queratosis seborreica, enfermedad de Favre - Racouchot, Condrodermatitis nodular, lentigo solar.

LÁSER CO2 FRACCIONADO

Uso en Cirugía Plástica: Rejuvenecimiento facial, arrugas superficiales, arrugas profundas, verrugas perioculares (patas de gallina), arrugas peribucales (códigos de barra), fotoenvejecimiento.

Uso Dermatológico: Tumores cutaneos, lunares, manchas solares, hemangiomas, otros.

Láser Exfoliación: Cicatrices deprimidas, hipertróficas, queloides, tatuajes.

Otorrinolaringología: nódulos, pólipos, cordectomia, stapedectomia, miringectomia entre otros.

LÁSER NEODIMIO-YAG

Tensamiento (Estiramiento): abdomen, cara, manos, cuello, brazos, entremuslo.

Tratamiento Vascular: Vasitos rojos y azules, venulas, angioqueratoma azul, angiomas cereza.

Dermatológico: Foliculitis, fibromas pediculados, queratosis seborreica entre otros.

Depilación Láser: Barba, bigote, patillas, tórax, axila, bikini, piernas, brazos.

El láser de Nd:YAG de doble frecuencia de 1.064 y 532 nm de longitud de onda y con el sistema Q-switched, con unos pulsos de alta energía que se emiten en breves espacios de tiempo de nanosegundos y en tiempos de relajación térmica algo superiores, está indicado en el tratamiento de los tatuajes y lesiones pigmentadas benignas. En la actualidad, mediante colorantes sólidos se obtienen longitudes de onda de 585 y 650 nm, que permiten el tratamiento de lesiones vasculares, la tinta verde de los tatuajes (siendo el único láser que puede eiiminor todos los colores de tatuajes), así como lesiones pigmentadas sin afector a los vasos, con lo cual los púrpuras residuales son mínimas.

1. DEPILACIÓN

Se utiliza el láser Nd:YAG de pulso largo para eliminar vello de prácticamente todo el cuerpo y de todo tipo de piel, incluido el tipo V de Fitzpatrick. En general, ya se observa una reducción de pelo después de una o dos sesiones, y una reducción profunda y sostenida después de cuatro a seis sesiones. El vello de la barbilla y el labio superior es el más resistente al tratamiento y a veces son necesarias hasta 10 sesiones.

Se han utilizado duraciones de pulso de 8 a 80 ms, aunque la mayoría de los tratamientos está en el rango de los 10-40 ms. Los vellos finos re quieren pulsos más breves. Para los tipos de piel más oscuros, el pulso se prolonga un poco a fin de reducir la posibilidad de romper los melanosomas superficiales dentro de los melanocitos, lo que produce la muerte de estos últimos.2 El tamaño del foco generalmente es de 10 mm, aunque los vellos finos (con bulbos localizados a menor profundidad) responden bien a 7 mm. Todos los pacientes que recibieron antes un tratamiento con otros tipos de aparatos dicen que éste “duele menos”. Esto no concuerda con una publicación reciente en la que, en una muestra de raza china, el láser de 1064 nm se asoció con dolor ligeramente mayor que el láser de diodos de 800 nm.3  Con más de 100 pacientes tratados, no se informaron efectos secundarios pigmentarios. Después del procedimiento se observan eritemas y ocasionalmente edemas perifoliculares, como con otros equipos láser para depilación. Aparecieron tres ampollas, una de las cuales produjo una pequeña cicatriz. Se piensa que esto se debió a un “doble pulso” involuntario en una zona de la piel.

2. LESIONES VASCULARES

El láser Nd:YAG de pulso largo se ha utilizado para tratar telangiectasias y venulectasias faciales, nevos arácneos, manchas de Campbell de Morgan y lagos venosos en la cara y la parte superior del cuerpo; telangiectasias finas asociadas con rosácea y poiquilodermia de Civatte; y vasos dilatados de diversos calibres y profundidades en los miembros inferiores, incluidas varices reticulares de hasta de 3 mm de diámetro.4-8 Se emplea enfriamiento previo y posterior, utilizando la zapata de enfriamiento de la pieza de mano. El enfriamiento posterior se aplica inmediatamente después de disparar el pulso. Con la práctica, el operador puede enfriar antes una zona, disparar hasta tres pulsos en sucesión rápida y luego enfriar toda la zona. De esta manera, es posible tratar con mayor rapidez las telangiectasias lineales y los vasos más grandes.

El algoritmo del tratamiento es bastante complejo, porque hay cuatro parámetros diferentes que pueden variar mucho:

el tamaño del foco, la duración del pulso, la fluencia y la frecuencia del pulso. Los principios generales son los siguientes:

cuanto más profunda es la lesión, más grande es el foco; cuanto más grande es la lesión, mayor es la duración del pulso; y cuanto más oscura es la lesión, menor es la fluencia.

[Ver Fotos Tratamiento Láser]