ULTRASONIDO


Las ondas ultrasónicas son vibraciones sónicas que superan los 20000Hz. Estas vibraciones se producen a través de transductores piezoeléctricos. El transductor tiene la virtud de que cuando se aplica una corriente eléctrica equivalente a la frecuencia de resonancia del material piezoeléctrico, transforma la energía en vibraciones mecánicas equivalentes e la frecuencia aplicada, produciendo ondas de presión acústica.

Tratamiento terapéutico-estético utilizado para combatir la celulitis. El Ultrasonido produce un micro masaje celular y molecular, que permite tratar todo tipo de adiposidad localizada
Los ultrasonidos para medicina estética son de 3Mhz por aplicar solo a nivel del tejido conjuntivo y adiposo sin tocar otros tejidos, produciendo cambios térmicos, mecánicos y químicos generando efectos lipolíticos. Los equipos de uso cosmetológico son de bajas potencias, pero para uso medico deben utilizarse potencias altas.

Acción terapéutica del Ultrasonido

- Mesoterapia y Ultrasonido: Se aplica Energía Ultrasónica para potenciar el efecto de la Mesoterapia.
- Ultrasonido solo: Se aplica con Gel lipolítico, obteniéndose buenos resultados en piel de naranja y en pequeñas adiposidades localizadas.
- Hidrolipoclasia Ultrasónica: Se aplica Energía Ultrasónica luego de la infiltrar medios líquidos.
- En lipoescultura ultrasónica externa: Se aplica Energía Ultrasónica luego de infiltrar la solución de Klein. Esto debilita el adiposito facilitando el proceso de la lipoaspiración.

Hidrolipoclasia Ultrasónica

La Hidrolipoclasia Ultrasónica es un método de aplicación no invasivo reconocido por su sencillez y muy buenos resultados en reducción de adiposidades localizadas y celulitis, consiste en infiltrar solución fisiológica (suero) o agua destilada con o sin componentes lipolíticos y lidocaina a una profundidad de 1cm de la piel, para luego aplicar energía ultrasónica de alta potencia, permitiendo disolver la grasa eliminándola a través de la orina.
El tratamiento se realiza con inyección de un volumen variable de líquido a nivel subcutáneo en el seno de la grasa. Esto produce un hinchamiento de los adipositos por osmosis, condición que debilita la membrana celular, y por el principio físico que postula que las ondas ultrasónicas se transmiten con mayor facilidad en medios líquidos, el impacto de la energía ultrasónica provoca un estallido de la célula grasa produciendo lipólisis. Esta acción solo es posible con equipamiento de alta potencia con onda de choque, teniendo en cuenta que en un modo de frecuencia de choque de 10Hz en Ultrasonido actuará sobre la celulitis y a 50Hz de choque actuará sobre el tejido graso, fragmentando la membrana del adiposito liberando el glicerol, obteniendo excelentes resultados en pocas sesiones.