Estirada De Cara y Cuello (Ritidectomia)
ANESTESIA: Local Sedacion – General

Al estirar y retirar la piel sobrante de la cara y cuello se obtiene como resultado una cara mas fresca y juvenil. El aspecto natural es lo más importante de esta intervención. Es esto consiste la belleza de la cirugía plástica.

Las cicatrices serán en la región pre – auricular y detrás de las orejas, si hay necesidad de retirar las arrugas de la frente y levantar las cejas, la incisión será en el cuero cabelludo, esta cirugía se llama HEMIRRITI CORONAL.  Los resultados son excelentes, especialmente en pacientes de edad media que no requieran la estirada facial.

Al otro día del post – operatorio se hinchará y tendrá morados que en el transcurso de los días irán desapareciendo, recuerde que los resultados no se obtienen de inmediato.

En el post- operatorio inmediato debe aplicarse intermitentemente bolsa con hielo en cara y cuello; sea cuidadoso pues tendrá poca sensibilidad en su piel y puede quemarse si lo coloca continuamente.

A los 15 días pueden aparecen pequeñas induraciones que desaparecerán al tercer mes, esto se debe a la coagulación de pequeñas arterias o venas en el acto quirúrgico, también al tercer mes las cicatrices se podrán pálidas y en el transcurso del tiempo serán imperceptibles. No debe recibir el sol directo durante 2 meses, siempre que salga proteja su piel con antisolar para evitar las manchas; puede maquillarse a los 10 días, sea atractiva mental y físicamente.

Las incisiones comienzan usualmente por arriba del cuero cabelludo sobre el área de las sienes siguiendo la línea natural hacia el frente del oído, continuando en una curva por detrás de la oreja y hacia abajo de la hendidura que se encuentra detrás del oído, ya sea hacia adentro o a lo largo del área inferior del cuero cabelludo.

Se pueden separar el tejido facial y del cuello así como los músculos; la grasa se puede cortar o succionar y se estira el músculo interno.

Una vez que se estiran los músculos internos, se estira el exceso de piel hacia atrás, se corta el exceso y se sutura de vuelta a su lugar

La mayor parte de las cicatrices quedan escondidas bajo el cabello y los pliegues naturales de su piel.

Incapacidad: 15 días