Volver

Ojos y labios: cuidados para zonas sensibles

¿El marco no es importante? ¿Acaso una obra de arte no destaca aún más su belleza con un marco adecuado? Sucede lo mismo con el contorno ojos y labios. La crema para el rostro no es suficiente, estas zonas necesitan de cuidados especiales.


El marco tiene tanta importancia como la obra, al menos, en el resultado final. En ambos casos, son pieles finas y sensibles desprotegidas de glándulas sebáceas. Por eso, los contornos de ojos y de labios precisan de cuidados especiales que no se limitan de ninguna manera a la crema para el rostro.

El contorno de ojos

Horas frente al monitor, ambientes cargados, fiestas hasta pasada la madrugada. Los ojos pasan factura y se fatigan. Ojeras, líneas, bolsas y arruguitas no son caprichos de una piel empeñada en envejecer, sino consecuencias de un cuidado ausente.

La zona del contorno de ojos debe soportar el constante e inevitable parpadeo ocular –10 mil veces por día- y hacer frente a las odiosas ojeras y bolsas. El saquito de té y los pepinos ya pasaron de moda. Para combatir el cansancio y el envejecimiento prematuro es necesario utilizar productos creados especialmente para el cuidado de la piel que rodea a los ojos.

La línea de tratamiento dispone de la aplicación de pequeñísimas cantidades, lo equivalente a un granito de arroz para cada ojo. Se debe extender el producto con la yema del dedo con pequeños golpecitos para realizar una buena absorción. Siempre que lo apliques es necesario que tengas cuidado con acercarte demasiado a las pestañas porque el producto puede ingresar en el ojos y producir una irritación.

Debido a que la zona se encuentra expuesta todo el tiempo, el contorno de ojos debe aplicarse a la mañana y a la noche y en cualquier momento del día notes tu piel tensa o deshidratada por culpa del frío o el calor.

Existen dos clases de productos diseñados para el contorno de ojos.
- Antifatiga. Creados para eliminar los signos visibles del cansancio y la falta de sueño, relajan la mirada e iluminan la mirada y eliminan las ojeras.
- Antiedad. Su uso se recomienda a partir de los 30 años. Su fórmula antiedad borra las líneas alrededor de los ojos, nutre la piel y le da mayor consistencia.

Termal Fix Ojos Vichy. Hidrogel fresco descongestivo. Deshincha bolsas y párpados, alisa las estrías de deshidratación.
Myokine Vichy. Desgraba las arrugas de los ojos y alisa la piel. Contiena cafeína para descongestionar la piel y el contorno de ojos.
Revitalift Ojos L’oreal. Alisa, hidrata, disminuye ojeras y reafirma el contorno de ojos.
Hydra Detox Yeux Biotherm. Este refrescante gel para los ojos elimina los signos de fatiga, reduce las ojeras y suaviza las líneas finas.
Age Fitness Yeux Biotherm . Un tratamiento anti-envejecimiento especialmente formulado para el contorno de los ojos.
Hydra Zen Yeux Lancome. Las bolsas desaparecen, las miradas cansadas recuperan su serenidad y bienestar.
Primordiale Optimum Yeux Lancome. Una crema-gel alisante, anti arrugas, anti ojeras para eliminar visiblemente los primeros signos de la edad.

Contorno de labios

¿Querés que tus besos sean perfectos? Entonces, no te olvides de cuidar tus labios. La ausencia de glándulas sebáceas en esta zona explica su tendencia a la sequedad y a la formación de arrugas.

El grosor de los labios, tan atractivo en la juventud, se debe a la presencia de colágeno natural. Claro, con el paso del tiempo el colágeno disminuye y junto con él los labios se afinan, se secan y son rodeados de líneas y arrugas. Además, este proceso de envejecimiento se acelera debido a las agresiones ambientales y al hábito del tabaco que provoca minúsculas líneas en el labio superior.

Por otra parte, y esto es inevitable más aún en las mujeres, los gestos que se realizan al hablar contribuyen a la formación de arrugas sobre el contorno de labios.

Por eso, los problemas de esta zona requieren de tratamientos específicos. Actualmente, existen productos creados para combatir la sequedad y las arrugas finas. Además, hay barras de labios que, además de dar color, protegen, nutren e hidratan.

Volver