Volver

LÁSER LIPÓLISIS

El hacer dieta de cualquier tipo no es útil para eliminar los depósitos de grasa. La manera más segura para contrarrestar la acumulación de grasa, es actuar directamente sobre la célula adiposa.

La laserlipolisis como se conoce actualmente no es mas que la lipoescultura asistida por laser, esta fue desarrollada ya que los cirujanos y los pacientes estaban en busca de una tecnica menos traumatica y mas satisfactoria.

Dentro de la cirugía cosmética uno de los procedimientos más modernos es la Lipoescultura Láser, que es considerada la manera más avanzada para modelar el cuerpo. Desde ahora caderas, piernas, muslos, brazos y abdomen pueden tener la forma deseada tras una pequeña intervención, que con un postoperatorio de un par de horas permite al paciente continuar con su ritmo normal de vida casi de inmediato.

La Lipoescultura Láser utiliza técnicas mínimamente invasivas, las que necesitan sólo anestesia local. Esto facilita el trabajo del cirujano, ya que el paciente al estar despierto puede colaborar y adoptar la posición necesaria para tratar cada zona y obtener un modelado óptimo y simétrico.

El proceso consiste en el ingreso del láser a la piel mediante una cánula de 2 mm. de diámetro, la que introduce un suero fisiológico que contiene un anestésico, epinefrina (para que los vasos sanguíneos no sangren) y bicarbonato, usado para disminuir la sensación de ardor al infiltrar la solución. El rayo va disolviendo las adiposidades o las células de grasa y las transforma en líquido semiaceitoso, el cual va a unos recipientes totalmente estériles  y, si queda alguna mínima cantidad de grasa posteriormente. El láser actúa a una profundidad máxima de tres milímetros, por lo que no hay riesgos de que afecte a otros tejidos.

Esta técnica es un avance de grandes dimensiones en la medicina estética, pero debe ser aplicada apropiadamente por médicos expertos para poder lograr así las respuestas esperadas.

¿Cómo funciona el láser?

El láser se transmite por una fibra óptica que a través de una guía es introducida en el tejido adiposo, el cual por un efecto mecánico térmico, rompe la célula adiposa, preservando el tejido de sostén y facilitando de esta manera la eliminación de los excesos de tejido adiposo.

Con el láser se hacen movimientos de vaivén de adelante hacia atrás penetrando y produciendo una ruptura de la célula adiposa para que este láser tenga efecto sobre la célula adiposa, se utiliza una técnica que se conoce con el nombre de tumescencia, la cual consiste en infiltrar grandes cantidades de una solución que contiene adrenalina dentro del tejido adiposo que se quiere remover, permitiendo que el láser funcione en condiciones adecuadas. El hacer dieta de cualquier tipo no es útil para eliminar los depósitos de grasa.

Ventajas de la laserlipólisis

  • A diferencia de la lipoaspiración con cánula, conserva los tejidos de sostén del tejido adiposo, por lo tanto, la consistencia y elasticidad de la piel se mantendrán conservados.
  • Tiene un efecto desinflamatorio por lo cual la recuperación es más rápida.
  • Menos sangrado, por consiguiente hay menos morados en el post-operatorio,
  • Menos dolor, por tanto es menor el tiempo de incapacidad
  • Hay retracción de la piel en aproximadamente un 40%.
  • El tiempo de recuperación es menor.
  • Puede ser tratada cualquier zona del cuerpo con lipodistrofia.
  • La láserlipolisis es un método microinvasivo que sustituye a la lipoaspiración en más del 80% de los casos, rápido, ambulatorio y reposo corto.
El paciente debe saber que los resultados NO SON INMEDIATOS, pero este es el único tratamiento, que mejora la flacidez de los tejidos