Cuida tu pelo del sol

Si la piel precisa de cuidados intensivos durante el verano, es lógico que también el pelo los necesite. El sol y el agua suelen dejar secuelas, por eso, conviene tomar medidas para evitarlas.

Podés utilizar cremas hidratantes, filtros solares y tratamientos revitalizantes. El sol, el calor, la arena, el agua de mar o con cloro maltratan el pelo, lo deshidratan y provocan la pérdida de nutrientes. Así, entonces, el pelo luce opaco, áspero y sin vida.
Actualmente, el mercado cosmético ofrece variedad de productos para conservar el brillo y la vitalidad de un cabello sano.

En primer lugar, te conviene usar un shampoo con filtro solar. La mayoría de las empresas ofrecen sus versiones de verano que se ocupan de proteger el pelo de las típicas agresiones del verano. Para un mejor tratamiento, podés acompañar el shampoo con el acondicionador con las mismas funciones.

Otro aliado de tus visitas a la playa y a la pileta será la crema protectora o para peinar sin enjuague que se aplica antes de exponerte al sol y que podés volver a utilizar cuantas veces quieras después de cada chapuzón. Con esto no sólo cuidarás tu pelo, sino que lograrás dominarlo en esta clase de situaciones que no suele favorecer las formas y las caídas del cabello.

Si te llevás el peine o cepillo siempre adentro del bolso para utilizarlo cada vez que salís del agua, te conviene adquirir una crema desenredante sin enjuague que te ayudará a peinar evitando los tirones que cortajean el cabello.

Para quienes no toleren la sal del mar en el pelo –que además no genera ningún beneficio, sino al contrario-, una botella de agua potable servirá como enjuague cuando no cuentes con una canilla a tu disposición.

Eso sí, aunque te enjuagues, después de haberte metido en el agua deberás lavarte el pelo casi de forma obligatoria. El cuidado diario puede ser reforzado con baños de crema de una a dos veces por semana.

Estos tratamientos tienen una duración de entre 15 y 20 minutos, se aplican sobre el pelo mojado y se refuerzan con el efecto calor de un secador.

Peinados con efecto mojado

- Recogido.Con la ayuda de una crema sin enjuague, haciendo la raya al medio o al costado bien marcada, recogés todo el pelo es una colita bien baja.

- Trenza. Con la raya al costado y un poco de crema sin enjuague, comenzá una trenza bien alta para que sea firme y evitar el pelo sobre la cara.

- Torzadas. Primero, peinate con una crema sin enjuague. Luego, tomá el pelo que cae sobre la cara y separalo en pequeñas mechas de manera tal de formar torzadas bien finitas que sujetás con clips invisibles en la parte media de la cabeza.

Volver